domingo, 28 de diciembre de 2014

Lentejas completas y saludables - Reto asaltablogs diciembre

    Bueno otro mes más publicamos receta asaltada, y estoy como el mes pasado a última hora haciendo la entrada, a este paso me voy a parecer al Capitán Rábano que siempre anda al límite, menos mal que hice lentejas para dos veces porque se me olvido hacer la foto el primer día.

    Este mes con las fiestas el reto es un poquito diferente, no asaltamos un blog todos si no que hacemos el asalto invisible, así que a cada uno nos toca asaltar un blog y somos asaltados también, que ganas de conocer a mi asaltador jejeje.

    Bueno os cuento, a mi me ha tocado asaltar el blog de María Teresa, Coses & cosetes y no os creáis que lo he tenido muy fácil porque tiene muchas recetas ricas, al final me he decidido por las lentejas, aunque me he quedado alguna que otra receta más.

    Las lentejas que me he llevado son muy rápidas de hacer, María Teresa las hace en el micro pero yo las he hecho en una cazuela, y con un par de modificaciones, en lugar de chorizo de pavo he utilizado chorizo normal, y también he cambiado el tomate triturado, que no tenía, por tomate para untar, y ya cosecha propia he echado una cucharadita de pimentón que me gusta el saborcillo que le da a la legumbre.


Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 botes de lentejas ya cocidas (800gr).
  • 1 bote de macedonia de verduras (400gr).
  • 2 botecitos de tomate para untar (el mío del mercadona).
  • Un trozo de chorizo.
  • Una pastilla de caldo de pollo.
  • Una cucharadita de pimentón.
  • Aceite de oliva.
  • Agua 500ml.

Vamos allá:

    Esto va rápido, ponemos un chorrito de aceite en la olla, cortamos el chorizo a cuadritos y lo echamos, escurrimos bien el bote de macedonia de verduras y lo añadimos a la olla, damos unas vueltas para que sofría un poco, lavamos las lentejas y las añadimos junto al tomate, la pastilla de caldo y el agua, dejamos cocer todo unos 15 minutos y listo para servir bien calentito.

¡¡¡Nos vemos en el próximo asalto!!!